Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Torneo Escolar de Ajedrez 2022

Torneo Escolar de Ajedrez 2022

A continuación os adjuntamos información con las bases y el cartel de un torneo escolar de ajedrez que organiza la Asociación de Ajedrez de Barajas junto con las AMPAs y AFA de la zona.

¡Animad a vuestros hijos a participar!

BASES GENERALES

Este torneo tiene un carácter cerrado. Podrán participar alumnas y alumnos de los centros escolares CEIP “Calderón de la Barca”, CEIP “Ciudad de Guadalajara”, CEIP “Ciudad de Zaragoza”, CEIP “Margaret Thatcher,” Colegio “Gaudem”, Colegio “San Pedro Apostol”, IES “Alameda de Osuna”, IES “Jane Goodall”, así como las socias y socios del Club “Ajedrez Barajas”.

  • Inscripciones: Club Ajedrez Barajas (C/ Gran Poder, 6 – bajo B) o en el email: ajedrezbarajas@gmail.com
  • Cuota de inscripción: 5 euros. (Este importe será devuelto al final de la competición a quienes hayan disputado todas las partidas programadas. Las cuantías no devueltas por la incomparecencia o la retirada prematura de cualquier participante se acumularán a la bolsa de premios presupuestados).
  • Fecha tope de inscripción: 22 de abril, a las 21:00 h.
  • Categorías: Prebenjamín (nacidos en 2015 o años posteriores), Benjamín (nacidos en 2013 o 2014), Alevín (nacidos en 2011 o 2012), Infantil (nacidos en 2009 o 2010), Cadete (nacidos en 2007 o 2008) y Juvenil (nacidos entre 2004 y 2006).
  • Sistema de juego:  Suizo, a 5 rondas  (3 partidas en la primera jornada; y las 2 restantes, en la segunda).
  • Emparejamientos: Los emparejamientos de cada ronda se efectuarán con el programa informático SWISS PERFECT.
  • Días de juego:  25 y 26 de abril (Categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín). 27 y 28 de Abril (Categorías Infantil, Cadete y Juvenil).
  • Local de juego: Club Ajedrez Barajas (C/ Gran Poder, 6 – bajo B)
  • Hora de comienzo de cada jornada: 17:30 h.
  • Puntuaciones: 1 punto por partida ganada, 0,5 puntos por tablas. 1 punto para el jugador que descanse (si lo hubiera).
  • Control de tiempo: Las/os participantes de la categoría Infantil, Cadete y Juvenil disputarán todas las partidas con reloj, en la modalidad de 30 minutos “a finis”.

Las partidas de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín se jugarán inicialmente sin control de tiempo. Una vez transcurridos 40 minutos desde el inicio de cada ronda, las partidas que aún no hayan finalizado se resolverán con reloj, en la modalidad de 10 minutos “a finis”para cada jugador/a.

  • Los desempates en la clasificación final se resolverán según el siguiente criterio:
    1. Bucholz puro.
    2. Resultado particular.
    3. Más partidas ganadas.
    4. Resolución de problemas de ajedrez (mates en una jugada para las categorías Prebenjamín  y Benjamín;   mates en 2 jugadas para las categorías Alevín, Infantil y Cadete; mates en 3 jugadas para la categoría Juvenil). En el caso de persistir el empate, priorizaría el tiempo empleado en la resolución.
  • Eliminación de participantes: La incomparecencia a una partida ocasionará la eliminación automática del torneo. A tales efectos, los árbitros declararán la incomparecencia de cualquier participante que aún no esté presente en la sala de juego después de haber transcurrido 5 minutos desde el inicio de cada ronda.
  • Árbitros: La organización designará un árbitro para cada categoría.
  • Reglamentación: Los árbitros aplicarán la reglamentación de la FIDE para la adopción de sus decisiones.
  • Trofeos: Habrá un premio para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Otros datos organizativos: Debido a las limitaciones de espacio, no se permitirá la presencia de padres o tutores en la sala de juego.


MUY IMPORTANTE: Para tener constancia gráfica del evento, se realizarán fotografías o vídeos de las/os participantes y de la sala de juego.

SI ALGÚN/A PARTICIPANTE NO DESEA APARECER EN LOS MISMOS, DEBERÁ COMUNICARLO A LA ORGANIZACIÓN, ANTES DEL INICIO DE LA PRIMERA RONDA.

"LAS/OS PARTICIPANTES EN EL TORNEO AUTORIZAN LA PUBLICACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE OPORTUNOS PARA LA DIFUSIÓN DEL EVENTO (LISTADOS DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES, PARTIDAS, ETC.)

LA INSCRIPCIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES.

torneo escolar ajedrez 2022 b comp

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes