Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

La semana del 20 de diciembre el AMPA traerá "Cómplices", un cortometraje sobre el acoso escolar

La semana del 20 de diciembre el AMPA del Instituto Alameda de Osuna traerá "Cómplices", un cortometraje sobre el acoso escolar.

Nos acom pañara su director, Ruben Guind, para poder compartir con los alumnos la experiencia del rodaje, así como para tratar el tema del cortometraje, que desgraciadaménte lo vivió de cerca.

Cómplices es un cortometraje sobre el acoso escolar (bullying) que busca ser un grito desesperado contra la sinrazón, la deshumanización y la pérdida de valores de la sociedad a todos los niveles, y también una crítica al uso irresponsable o malintencionado de las redes sociales.

A través de los ojos de Ana, una joven adolescente, podremos ver cómo el acoso continuado puede ir anulando y destruyendo la personalidad de cualquier menor y cómo puede afectar también en ellos el contexto familiar, social y político en el que viven.

CÓMPLICES es una historia que nace de la propia experiencia del director, Rubén Guindo, que vio durante años como su hermana sufría acoso continuado en el colegio.

Basándose en su propia experiencia personal y en la de otros casos reales Ruben escribió, junto a la guionista Nuria Cabezas, la historia de CÓMPLICES, con la intención de concienciar y visibilizar este problema social tan grave.

CÓMPLICES está protagonizado por Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó, Paquita Salas), Pepe Viyuela (Aída, Olmos y Robles, La gran aventura de Mortadelo y Filemón)Elena González (Los Serrano, Centro Médico) y Miguel Rellán (Compañeros, El bosque animado, La que se avecina).

PREMIOS:

  1. PREMIO DEL PÚBLICO en el Vº Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-seca FICVI (ESPAÑA)
  2. PRIMER PREMIO DEL JURADO en el Fotofilm Navàs. (ESPAÑA)
  3. MEJOR REPARTO en el Creation International Film Festival (EEUU)
  4. MEJOR BSO en el Creation International Film Festival (EEUU)
  5. MEJOR DISEÑO DE SONIDO en el Creation International Film Festival (EEUU)
  6. PRIMER PREMIO DEL JURADO en Pilas en Corto (ESPAÑA)
  7. MEJOR ACTOR (Pepe Viyuela) en Pilas en Corto (ESPAÑA)
  8. PRIMER PREMIO en Festival Internacional Cine En Corto Levante Almeriense (ESPAÑA)
  9. PRIMER PREMIO en Festival Befree (ESPAÑA)

Puedes seguir las ultimas noticias de CÓMPLICES en sus redes sociales:

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes