Domingo, 28 Octubre 2018 12:19

Taller de técnicas de estudio en el IES Alameda de Osuna

Este curso 2018/19 el AMPA IES Alameda de Osuna con el apoyo del Consejo escolar ha organizado una actividad extraescolar, que considera muy importante en el desarrollo de la formación académica y personal del alumno: Técnicas de estudios con Inteligencia Emocional. Está dirigida sobre todo a alumnos de 1º y 2º de ESO ( pero también admiten alumnos del resto de los cursos).
 
 Tiene como objetivos:
-Dotar al alumnado de un método eficaz de estudio, ganando tiempo y destreza.
-Aprender a utilizar la inteligencia emocional y el cambio de creencias para mejorar el rendimiento, la autoestima y la motivación escolar.
-Mejorar la atención, concentración y la comprensión lectora
-Conocer técnicas de memorización y resolución de problemas. 
-Descubrir y aprovechar los canales sensoriales para el mejor aprendizaje de cada alumno.
 
La clase se impartirá desde el día 7 de Noviembre hasta el mes de abril  por Isabel Alvarez, psicóloga. Tiene una amplia experiencia con el alumnado del CEIP Calderón de la Barca, y de los colegios Nuestra Señora de Lourdes , Peñalar I y colegio El Encinar de Torrelodones.
 
Horario y lugar:
Miércoles de 16:00 a 17:00h (Grupo I)   y de 17:00 a 18:00h (Grupo II) en el aula 1I del edificio B. (Frente a jefatura de estudios)
 
Precio de la actividad por mes:
18 euros para familias socias y 22 euros para no socias.
 
 
Para inscribirse en el taller de teatro será necesario enviar la presente ficha cumplimentada y firmada antes del 31 de octubre al correo:
 
 
NOTA: Para poder dar el taller es necesario que se alcance un mínimo de 10 alumnos/as.