Curso 2022/2023

Carta del AMPA IES Alameda de Osuna a las familias en el comienzo del Curso 2020/2021

Estimadas Familias:

Como todos los años, queremos daros la Bienvenida en el nuevo curso escolar 2020/2021 y desearos un buen curso para vuestros hijos e hijas en el IES Alameda de Osuna. Somos un grupo de madres y padres implicados y comprometidos para que  la educación que reciban nuestros hijos sea equitativa y de calidad, y creemos que la participación  a través del AMPA es fundamental para conseguirlo.

 

Nuestra asociación en general realiza las siguientes actuaciones de acuerdo con sus Estatutos:

- Facilitamos información: sobre el funcionamiento del centro, sobre la actividad y acuerdos del Consejo escolar, y en general, sobre todas las cuestiones de interés educativo que puedan afectar al desarrollo educativo de nuestros hijos e hijas.

- Atendemos y valoramos las cuestiones y propuestas que nos plantean  las familias a las que  ayudamos  y orientamos para su solución.

- Buscamos recursos para realizar actividades interesantes para el alumnado.

- Facilitamos la participación de las familias para intercambiar opiniones y hacer propuestas de mejora ante la Dirección del instituto,  el Consejo escolar y las Administraciones Públicas.

 

Además, en nuestro trabajo desarrollamos distintos proyectos que benefician a las familias:

  • PRÉSTAMO DE LIBROS DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA DEL AMPA.

  • ENVÍO DE ESTADÍSTICAS DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS DE LA CLASE DE VUESTRO HIJO/A.

  • CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE BACHILLERATO.

  • REUNIÓN DE SEGUIMIENTO EDUCATIVO: con ella pretendemos estimular la participación de los padres y las madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas. De esta forma podemos detectar de forma colectiva, aquellos aspectos que necesitan cambiar y, además, reconocer y valorar aquellos que son positivos. De la reunión sacamos unas conclusiones con propuestas que trasladamos a la Dirección del Centro y al Consejo escolar.

  • PARTICIPAMOS EN EL TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR DE BARAJAS.

  • COLABORAMOS CON LA JUNTA MUNICIPAL DE BARAJAS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA PARA FAMILIAS CON HIJOS/AS ADOLESCENTES y otras actividades extraescolares de interés para el alumnado.

  • ORGANIZAMOS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE TALLER DE TEATRO Y DE TECNICAS PARA EL ESTUDIO, CON REDUCCIÓN DE PRECIOS PARA LAS FAMILIAS SOCIAS.

  • APOYAMOS ECONÓMICAMENTE Y PARTICIPAMOS EN LA REVISTA DEL IES ALAMEDA DE OSUNA “El Grito del Ado”.

  • PARTIPAMOS CON OTRAS AMPAS EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

 

Si aún no te has inscrito como socio/a, puedes hacerlo enviándonos la ficha que adjuntamos junto con el justificante de pago de la cuota al siguiente correo: info@apaiesalamedadeosuna.org

Os animamos a que además, participéis de forma activa asistiendo a la asamblea general que convocaremos en octubre, ya que colaboréis ayudándonos en la puesta en marcha de nuestros proyectos. ¡Cuantos más seamos, más actividades podremos realizar en beneficio del alumnado!

Agradeciendo de antemano vuestro interés y esperando contar con vosotros, recibid un cordial saludo.

 

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA IES ALAMEDA DE OSUNA

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes