Banco de libros curso 2017/2018

Publicado en Proyectos

BANCO DE LIBROS CURSO 2017/2018

AMPA IES ALAMEDA DE OSUNA

La Asociación de Madres y Padres del IES Alameda organizamos cada año al finalizar el curso escolar un intercambio de libros de texto para que las familias puedan adquirir de forma gratuita  para sus hijos e hijas libros del curso siguiente.

Con este sistema de reutilización de los libros inculcamos a nuestros hijos e hijas el aprovechamiento responsable de los libros, lo cual nos beneficia a todos porque con ello contribuimos a mejorar el medio ambiente, la economía de las familias y la creación de una conciencia colectiva en beneficio del bien común. 

Este año las condiciones para que las familias puedan beneficiarse con el Banco de libros son las que a continuación se detallan:

  1. Tendrán prioridad  las familias asociadas que lo soliciten presencialmente en el despacho del AMPA con la entrega de libros del curso terminado que quieran donar. Allí se  entregará un justificante de entrega.
  2. El intercambio se efectuara en función del número total de libros que todas las familias donen. NO ES UN INTERCAMBIO UNO POR UNO.
  3. No se recogerán libros de texto que no tengan utilidad para el curso 2017/2018. Los libros deben encontrarse en un estado aceptable para ser reutilizados.
  4. El plazo para la donación de libros y solicitud de intercambio será del 26 al 29 junio y del 3 al 6 de julio  ambos inclusive, de lunes a jueves en horario de 18:00 a 20.00 en el despacho del AMPA. El plazo de recogida será de 10 a 13 de julio y a partir del 28 de agosto.
  5. Los libros solamente se entregarán en el despacho del AMPA durante el plazo anterior. No se dejarán los libros en otras zonas del instituto para evitar  confusiones.
  6. Las familias de nueva incorporación al centro de 1º ESO podrán beneficiarse de los libros que se hayan donado por las familias para este curso.
  7. Para los alumnos/as que se presenten en septiembre para recuperar asignaturas se abrirá un nuevo plazo a partir de la fecha de los exámenes para que también puedan beneficiarse del intercambio de libros.
  8. Para recoger libros será necesario entregar:
    • Justificante de entrega (El que se da cuando se donan los libros al AMPA. Quedan exentos los de Primer curso)
    • Ficha de inscripción  de socio del AMPA debidamente cumplimentada
    • Resguardo o justificante del pago de la cuota anual de socio.

 

Más en esta categoría: « Minibiblioteca: Lecturas

Web subvencionada por

screenshot.497256